UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 5 periodos de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Abril 25 del 2011
Tema: Partes Físicas y Lógicas del Computador
Objetivo: Reconocer correctamente las partes físicas y lógicas del computador
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES · ¿Qué es hardware? · Periféricos · Ejemplos · ¿Qué es software? · ejemplos ACTITUDINALES · Orden · Interés · Iniciativa PROCEDIMENTALES · Análisis · Comparación · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · Conocimientos básicos del computador (encender/apagar) CONOCIMIENTOS PREVIOS · Utilización de programas en Windows CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación del hardware y software · Plantea ejemplos sobre estos · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Reconoce las partes físicas (hardware) y lógicas (software) | · Laboratorio de Computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · Técnica de Preguntas y respuestas. |
Tarea académica extra aula: Pasos para crear carpetas en Windows
Bibliografía: Compendio General de Computación
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Abril 26 del 2011
Tema: Hardware y Software
Objetivo: Reconocer los periféricos y las partes del computador
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES HARDWARE · Periféricos de Entrada · Periféricos de Salida · Periféricos de almacenamiento SOFTWARE · Pago · Gratuito · Hechos a la medida ACTITUDINALES · Orden · Responsabilidad · Concentración PROCEDIMENTALES · Análisis · Ejemplificación · Socialización | PRERREQUISITOS · Conocimientos básicos del computador (encender/apagar) CONOCIMIENTOS PREVIOS · Identificar el Hardware y Software del computador CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de los distintos periféricos · Plantear ejemplos de periféricos · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Reconoce los periféricos y los distintos software | · Laboratorio de Computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · Trabajo Práctico en pareja |
Tarea académica extra aula:
Bibliografía: Compendio General de Computación
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 5 periodos de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 2 del 2011
Tema: Creación de carpetas en Windows
Objetivo: Crear y diseñar carpetas en Mi PC, Mis Documentos y Unidades de Disco
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES PASOS PARA CREACIÒN DE CARPETAS EN: · MI PC · Mis Documentos · Unidades de Disco ACTITUDINALES · Orden · Interés · Concentración PROCEDIMENTALES · Análisis · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · Dominio básico del entorno Windows CONOCIMIENTOS PREVIOS · Identificación del mouse y su uso CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Enumeración de pasos para crear carpetas · Ejemplificación sobre creación de carpetas · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Crear carpetas en las ubicaciones planteadas | · Laboratorio de Computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · TÈCNICA Prueba Práctica INSTRUMENTO Cuestionario CRITERIO Capacidad de distinguir las diferentes ubicaciones de carpetas INDICADORES Reconoce ubicación en MI PC, Unidades de Disco y Mis Documentos. |
Tarea académica extra aula: Pasos para crear sub- carpetas en Windows
Bibliografía: Compendio General de Computación
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 3 del 2011
Tema: Pasos para instalar Open Office
Objetivo: Aprender a instalar el programa Open Office en distintas unidades de disco.
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES · ¿Qué es Open Office? · Pasos para su instalación · Reconocimiento del programa · Ingreso a hoja de cálculo (Calc) · Copia del instalador al flash memory ACTITUDINALES · Orden · Interés · Iniciativa PROCEDIMENTALES · Análisis · Distinción · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · Utilización del Flash Memory CONOCIMIENTOS PREVIOS · Manejo de programas instaladores CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de pasos para instalar el programa · Comparaciòn del Open Office con Microsoft Office · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Copiar e instalar el programa Open Office en cualquier computadora | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula: Traer documento en Calc con Datos Personales
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 5 periodos de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 9 del 2011
Tema: Open Office y pasos para su instalación
Objetivo: Reconocer que es Open Office e identificar los pasos para su instalación.
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES · ¿Qué es Open Office? · Pasos para su instalación · Reconocimiento del programa · Ingreso al procesador de texto (Writer) · Copia del instalador al flash memory ACTITUDINALES · Orden · Interés · Iniciativa PROCEDIMENTALES · Observación · Identificación · Comparación · Manipulación · Socialización | PRERREQUISITOS · Utilización del Flash Memory CONOCIMIENTOS PREVIOS · Manejo de programas instaladores CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Identificación del programa · Comparacion con otras suite ofimàticas · Manipulaciòn del Documento de Texto · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Copiar e instalar el programa Open Office en cualquier computadora | · Laboratorio de Computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula: Traer documento en Writer con Datos Personales
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 10 del 2011
Tema: Utilización de barras de la Hoja de Cálculo (Calc)
Objetivo: Reconocer la manera de ingreso y trabajar con las barras de menú de calc
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES DEFINICIONES DE: · Barra de Título · Barra de Menús · Barra de Herramientas ACTITUDINALES · Orden · Concentración PROCEDIMENTALES · Análisis · Comparación · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · Reconocer el icono del programa Open Office CONOCIMIENTOS PREVIOS · ¿Cómo ingresamos a Writer? CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Nombramiento de cada barra de Calc · Explicación de las herramientas más utilizada · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Diferencia la utilización de cada barra de Calc | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · TÈCNICA Prueba Práctica INSTRUMENTO Cuestionario CRITERIO Capacidad de distinguir las barras de Writer INDICADORES Reconoce y trabaja Con las barras de Writer |
Tarea académica extra aula:
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 5 periodos de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 16 del 2011
Tema: Utilización de barras de Procesador de Texto (Writer)
Objetivo: Diferenciar y utilizar las distintas barras de herramientas del Procesador Writer
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES DEFINICIONES DE: · Barra de Título · Barra de Menús · Barra de Herramientas ACTITUDINALES · Orden · Iniciativa · Concentración PROCEDIMENTALES · Análisis · Comparación · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · Reconocer el icono del programa Open Office CONOCIMIENTOS PREVIOS · ¿Cómo ingresamos a Writer? CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Nombramiento de cada barra de Writer · Explicación de las herramientas más utilizada · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Diferencia la utilización de cada barra de Writer | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · TÈCNICA Prueba Práctica INSTRUMENTO Cuestionario CRITERIO Capacidad de distinguir las barras de Writer INDICADORES Reconoce y trabaja Con las barras de Writer |
Tarea académica extra aula: Traer en el cuaderno la barra de menús de Writer
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 17 del 2011
Tema: El primer documento de la Hoja de Cálculo (Calc)
Objetivo: Aplicar los diferentes opciones para guardar, cerrar, abrir, imprimir y generar vista previa de un documento en Calc
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES TRABAJANDO CON EL DOCUMENTO · Guardar · Cerrar · Abrir · Vista preliminar · Imprimir ACTITUDINALES · Orden · Iniciativa · Concentración PROCEDIMENTALES · Observación · Explicación · socialización | PRERREQUISITOS · Reconocer el icono del programa Open Office CONOCIMIENTOS PREVIOS · ¿Cómo ingresamos a Calc? CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de los pasos para guardar, cerrar, abrir, imprimir y ver vista preliminar · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Guardar, cerrar, abrir, imprimir y generar vista previa de un documento en Calc | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · Técnica de Preguntas y respuestas |
Tarea académica extra aula: Traer en el cuaderno la barra de menús de Calc.
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 5 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 23 del 2011
Tema:
Objetivo:
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES | |||
CONCEPTUALES ACTITUDINALES PROCEDIMENTALES | PRERREQUISITOS CONOCIMIENTOS PREVIOS CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO | | |
Tarea académica extra aula:
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 24 del 2011
Tema:
Objetivo:
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES | |||
CONCEPTUALES ACTITUDINALES PROCEDIMENTALES | PRERREQUISITOS CONOCIMIENTOS PREVIOS CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO | | |
Tarea académica extra aula:
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 5 periodos de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 30 del 2011
Tema: Formato de un documento en Writer
Objetivo: Emplear el formato de documento en distintos párrafos de un escrito en Writer
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES · Fuente · Tamaño de fuente · Color de fuente · Negrita · Alineación de fuente ACTITUDINALES · Orden · Concentración PROCEDIMENTALES · Análisis · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · ¿Cómo ingresamos a Writer? CONOCIMIENTOS PREVIOS · Empleo de las barras de menús CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de las herramientas más utilizada · Ejemplificación de los pasos descritos · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Aplicación del formato en cualquier documento de Writer | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula: Traer un recorte en el cuaderno y en un documento de Writer traspasado el recorte aplicando los distintos formatos
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Mayo 31 del 2011
Tema: Formato de un documento en Calc
Objetivo:
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES APLICACIÒN DE: · Fuente de letra · Tamaño de letra · Color de letra · Alineación de texto · Negrita ACTITUDINALES · Orden · Concentración PROCEDIMENTALES · Análisis · Comparación · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · ¿Cómo ingresamos a Calc? CONOCIMIENTOS PREVIOS · Empleo de las barras de menús CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de las herramientas más utilizada · Ejemplificación de los pasos descritos · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Aplicación del formato en un documento | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula:
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Junio 6 del 2011
Tema: Trabajando con bloques (párrafos)
Objetivo: Utilizar y reconocer las funciones cortar, pegar y copiar en distintas frases de un documento de Writer.
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES PASOS PARA APLICAR: · La función cortar · La función copiar · La función pegar ACTITUDINALES · Orden · Concentración · Iniciativa PROCEDIMENTALES · Observación · Enumeración · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · Utilización del procesador de texto (Writer) CONOCIMIENTOS PREVIOS · Identificar la barra de menús CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Enumeración de los pasos para copiar, pegar y cortar · Ejemplos planteados en clase · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Utilizar las funciones cortar, pegar y copiar en el documento de Writer | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación · Trabajo en parejas aplicando las funciones de cortar, copiar y pegar |
Tarea académica extra aula: Traer 10 frases diferentes repetidas 100 veces, además el Himno al Colegio escrito en el Cuaderno y 50 veces en Open Office
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Junio 7 del 2011
Tema: Formato de Celdas
Objetivo: Reconocer y aplicar los distintos formatos de celdas en una hoja de cálculo de Open Office
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES FORMATO DE CELDAS · Número · Porcentaje · Moneda · Fecha ACTITUDINALES · Orden · Concentración · Trabajo en Pareja PROCEDIMENTALES · Explicación · Ejemplificación · Socialización | PRERREQUISITOS · ¿Cómo ingresamos a Calc? CONOCIMIENTOS PREVIOS · Utilización de las distintas barras de menús CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de cada formato de celda · Ejemplificación de los formatos (número, porcentaje, moneda, fecha) · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Aplicar los distintos formatos de celdas en Calc | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula: Traer aplicado los diferentes formatos de celdas con 7 modelos diferentes.
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 4 A2, A3, B1, B3, B4 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Junio 13 del 2011
Tema: Configurar página
Objetivo: Reconocer y aplicar los diferentes formatos para configurar páginas en un documento de Writer
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES · Formato de papel · Márgenes · Color de fondo · Imágenes ACTITUDINALES · Orden · Concentración PROCEDIMENTALES · Observación · Análisis · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · ¿Cómo ingresamos a Writer? CONOCIMIENTOS PREVIOS · Reconocer las opciones de las barras de menús CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Enumeración de pasos para configurar página · Ejemplificación de la pasos anteriores · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Aplicar los diferentes formatos, márgenes y color de fondo en un documento cualquiera. | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula: Traer 5 archivos diferentes cada una con un formato diferente
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
INSTITUTO DE PRÀCTICA PREPROFESIONAL DOCENTE
PLAN DE CLASE
DATOS INFORMATIVOS
Curso: 5 C1 Asignatura: Computación Área: Informática Tiempo: 1 periodo de 45 minutos
Profesor: Ing. Rafael Mora Fecha: Junio 14 del 2011
Tema: Aplicación de formato de celdas
Objetivo: Emplear el formato de celdas para realizar un rol de pagos
CONTENIDOS | PROCESO DIDACTICO O ACTIVIDADES METODOLÒGICAS | RECURSOS DIDÀCTICOS | EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES |
CONCEPTUALES · Diseño de un rol de pagos aplicando los formatos de celdas ACTITUDINALES · Orden · Concentración · Colaboración PROCEDIMENTALES · Análisis · Ejemplificación · socialización | PRERREQUISITOS · ¿Qué es un rol de pagos? CONOCIMIENTOS PREVIOS · Empleo de formatos de celdas CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO · Presentación del tema · Explicación de la tarea asignada · Socializa la información TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO · Utilizar los distintos formatos de celdas para crear un rol de pagos | · Laboratorio de computación · Proyector | · Atención en clase · Observación |
Tarea académica extra aula: Traer el rol de pagos en Calc con el formato de celdas
Bibliografía:
Alumno /Docente Docente Guía
No hay comentarios:
Publicar un comentario