martes, 12 de julio de 2011

MODELO CENTRADO EN CONTENIDOS, NATURISTA Y EN EFECTOS.


VARIABLES
MODELO DE LA EDUCACION CENTRADO EN CONTENIDOS
MODELO PEDAGOGICO NATURALISTA
MODELO DE LA EDUCACION CENTRADA EN EFECTOS

META EDUCATIVA

MEMORIZAR LOS CONTENIDOS

DESARROLLO NATURAL DEL SER HUMANO
DESARROLLAR HABITOS
MOLDEAR LA CONDUCTA
TECNICA-PRODUCTIVO

CURRÌCULO

CURRICULO CERRADO
CENTRADO EN CONTENIDOS

CURRICULO ABIERTO
CENTRADO EN INTERESES, NECESIDADES DEL ESTUDIANTE
CURRICULO CERRADO
CENTRADO EN
ESTIMULO-RESPUEST A
CONCEPCIÒN DEL APRENDIZAJE

MEMORISTA
EXPERIMENTAL
CAOS-LIBERTINAJE
MECANISTA
SE MIDE EN FUNCION DEL CAMBIO DE CONDUCTA

METODOLOGÌA


VERBALISTA

DESARROLLISTA  ACTIVA

CONDUCTISTA EXPOSITIVA
RELACIÒN MAESTRO-ALUMNO
TRANSMISOR-RECEPTOR
PROFESOR-ESTUDIANTE
AUXILIAR-ESTIMULADOR
EMISOR-RECEPTOR
EVALUACIÒN
SUMATIVA
LIBRE/NO INCLUYE CONTROL
PROCESUAL
FUNDAMENTOS PEDAGÒGICOS, PSICOLÒGICOS, SOCIOLÒGICO
PERENNALISTA, CONDUCTISTA, REPRODUCTOR
NATURALISTA, COGNOCITIVO, CRITICO
DRAGAMTISMO, CONDUCTISTA, REPRODUCTOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario