martes, 12 de julio de 2011

TEORÍAS PSICOLÓGICAS


CONDUCTISMO
COGNOCITIVISMO
ECOLOGIA-CONTEXTUAL

APRENDIZAJE

Estimulo-respuesta
Premio-castigo

Conocimiento individual
A través de la experiencia
Trata de modificar la realidad
Para varios individuos



HOMBRE

Estudiante: sujeto esencialmente pasivo, receptivo y contemplativo
Profesor. Estimulador y reforzador de las conductas
Estudiante: agente activo que construye el conocimiento
Profesor: mediador entre conocimiento y estudiante
Estudiante: aprende a través de la mediación de los agentes de su entorno
Profesor: es igual, ambiente afectivo y hasta material


P.E.A
Objetivos concluidos que el estudiante adquiere o desarrolla
El maestro propone a los alumnos ejercicios para que se adiestren

Logra aprendizajes significativos de los diferentes contenidos y experiencias
Desarrollar capacidades afectivamente entre otras

Permite obtener bases científicas en el aprendizaje del alumno
Interacción entre las personas y su entorno reciprocidad
Aprendizaje proceso interactivo continuo
El aula está influida por otros contextos
Trata de proceso no observables
MÁXIMA DIFUSION
Años 60-70
Desarrollo en los 70
El más actualizado
MAXIMOS REPRESENTATES
Skinner-Gagne-Bloom-Mager
Piaget – Ausubel- Brunher-Vygostzky
Lartie –Feverstein-Dayle-Medina-Vygostky






No hay comentarios:

Publicar un comentario