TEORÍAS PSICOLÓGICAS
CONDUCTISMO | COGNOCITIVISMO | ECOLOGIA-CONTEXTUAL | |
APRENDIZAJE | Estimulo-respuesta Premio-castigo | Conocimiento individual A través de la experiencia | Trata de modificar la realidad Para varios individuos |
HOMBRE | Estudiante: sujeto esencialmente pasivo, receptivo y contemplativo Profesor. Estimulador y reforzador de las conductas | Estudiante: agente activo que construye el conocimiento Profesor: mediador entre conocimiento y estudiante | Estudiante: aprende a través de la mediación de los agentes de su entorno Profesor: es igual, ambiente afectivo y hasta material |
P.E.A | Objetivos concluidos que el estudiante adquiere o desarrolla El maestro propone a los alumnos ejercicios para que se adiestren | Logra aprendizajes significativos de los diferentes contenidos y experiencias Desarrollar capacidades afectivamente entre otras | Permite obtener bases científicas en el aprendizaje del alumno Interacción entre las personas y su entorno reciprocidad Aprendizaje proceso interactivo continuo El aula está influida por otros contextos Trata de proceso no observables |
MÁXIMA DIFUSION | Años 60-70 | Desarrollo en los 70 | El más actualizado |
MAXIMOS REPRESENTATES | Skinner-Gagne-Bloom-Mager | Piaget – Ausubel- Brunher-Vygostzky | Lartie –Feverstein-Dayle-Medina-Vygostky |
No hay comentarios:
Publicar un comentario